Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Investigadores descubren el plan para atacar a Cristina Fernández de Kirchner en celular de Brenda Uliarte

Los mensajes de la pareja del brasileño Fernando Sabag Montiel fueron descubiertos por la policía.

Por
El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner sucedió hace dos semanas. REPRODUCCIÓN
Compartir

Investigadores del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el día 1 de septiembre, en Buenos Aires, encontraron en el celular de la pareja de autor del atentado frustrado, el brasileño Fernando Sabag Montiel, una serie de antecedentes que llevaron a que la jueza a cargo del caso decretara secreto del sumario.

En el teléfono móvil de Brenda Uliarte se habría detectado “todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”, de acuerdo con informaciones consignadas por el diario argentino La Nación, con base en fuentes judiciales, lo que hizo que la magistrada María Eugenia Capuchetti decretara secreto del sumario. Además, analiza la ampliación de la indagatoria a Sabag y su novia para representarle las nuevas pruebas y que puedan defenderse antes que resuelva sus situaciones procesales.

El medio indicó que “el celular de Uliarte fue el más prolífico en cuanto a nuevos contenidos que pueden ser utilizados como evidencias, según los investigadores. Al punto que se estableció que interactuaba en Telegram, un servicio de mensajería cifrado, entre grupos extremos, que promueven la violencia”.

Uno de los mensajes que enviados por Uliarte señaló que “tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”.

Una fuente de los Tribunales, a la cual La Nación entrevistó, expresó que “en el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”, agregando que el celular es del modelo Xaomi Note 9 y fue desbloqueado por los investigadores de la Policía de Seguridad.

Los dichos del presidente Alberto Fernández 

Este lunes, el presidente argentino Alberto Fernández afirmó durante una entrevista a un medio español que sería el próximo objetivo de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo”, explicó el mandatario. “Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo