Secciones
Mundo

Terremoto de 7,4 grados afecta al centro de México

Esto, mientras se lanzó una alerta de tsunami para los estados de Michoacán y Colima. 

Un terremoto de 7,4 grados afectó al estado de Michoacán, en el centro de México, este lunes, horas después de los simulacros realzados para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

El epicentro del sismo estuvo localizado 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, y a 10 km de profundidad.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital, pero los servicios de protección civil están desplegados en calles y avenidas.

 
 
 

 

Esto, mientras se lanzó una alerta de tsunami para los estados de Michoacán y Colima. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

 
 
 

 

En Ciudad de México se inició una revisión de los inmuebles del centro histórico, donde no se registran daños estructurales.

Los habitantes de la capital realizaron este lunes el simulacro general que se concreta todos los años para hacer frente a los terremotos, cuando horas después comenzaran a zonas las alertas. 

“Es increíble que pase de nuevo lo mismo”, indicaron vecinos, mientras otro señaló que “desde ahora nos vamos a ir de la ciudad en puente y no regresar hasta después del 19 (de septiembre)”.

 
 
 

 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo