Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Revelan certificado de defunción de la reina Isabel II

Dos días antes de su fallecimiento, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido cumplió su última misión oficial: el nombramiento de Liz Truss como primera ministra.

Por
Isabel falleció a los 96 años en el inicio de septiembre. THE ROYAL FAMILY
Compartir

El Registro Nacional de Escocia dio a conocer este jueves públicamente el certificado de defunción y la causa de muerte de la reina Isabel II. En el documento, está señalado que la monarca del Reino Unido debido a su avanzada edad.

Isabel II fue la monarca más longeva del Reino Unido y falleció el día 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. El certificado también indica que la hora de la muerte fue a las 15:10 hora local, 10:10 de la mañana en el horario chileno.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado poco después de las 12:30 de ese día para decir que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina y que ella permanecería bajo supervisión médica. Pero, su muerte fue anunciada oficialmente a las 18:30 horas.

Definitivamente, hubo más de tres horas de diferencia entre la constatación de la muerte de Isabel II y su confirmación pública. 

Dos días antes, la reina había cumplido su última misión oficial: el nombramiento de Liz Truss como primera ministra.

Isabel II, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde el fin de 2021 lo que el Palacio de Buckingham llamó de “problemas episódicos de movilidad”, que la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos. Pero, el certificado revelado hoy no hace una relación entre su causa de muerte con estas complejidades. Asimismo, el documento muestra que su muerte fue registrado por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.

¿Quién es el sucesor al trono de la reina Isabel?

La muerte de la reina Isabel II sorprendió al mundo. Una noticia que todos esperaban que en algún momento sucedería, pero nadie estaba preparado. Tras su fallecimiento, de inmediato el hijo primogénito, príncipe Carlos de Gales, se convirtió el rey del Reino Unido. Ahora con el nombre de Carlos III. A partir de aquel momento, el príncipe Guillermo se volvió su sucesor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo