Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Octubre de 2022

Donald Trump se atribuye que Jair Bolsonaro haya avanzado a la segunda vuelta en las elecciones en Brasil

El expresidente de Estados Unidos también felicitó a Bolsonaro por “superar en gran medida las inexactas encuestas de los medios de comunicación”.

Por
Donald Trump gobernó Estados Unidos de 2017 a 2020. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, se atribuyó que el actual mandatario brasileño y candidato en las elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, haya llegado a la segunda vuelta de las elecciones, que será realizada el fin de octubre. 

“Muy feliz de haber ayudado a una gran persona y líder a meterse en lo difícil de lograr, con otros candidatos conservadores y ciertas reglas y regulaciones difíciles, postularse para presidente de Brasil”, celebró Trump en la red social Truth Social, de acuerdo con el diario The Hill.

“Los votantes tomaron una gran decisión al dar un respaldo tan fuerte al actual presidente brillante y muy trabajador, Jair Bolsonaro. Ahora, por el bien de Brasil y su futura grandeza, tienen que llevar a Jair a la meta, contra un socialista de izquierda radical, el 30 de octubre. ¡Vamos Bolsonaro!”, agregó el ex mandatario.

Después de los resultados, Donald Trump felicitó a Jair Bolsonaro por “superar en gran medida las inexactas encuestas de los medios de comunicación”, al referirse a las encuestas del Instituto Datafolha, que daban una amplia distancia al ex presidente y candidato Lula da Silva frente a Bolsonaro. Los últimos sondeos, incluso, pronosticaban, una victoria de Lula en la primera vuelta.

Pero, el escrutinio final mostró que Lula aventajó a Bolsonaro por cinco puntos porcentuales, recibiendo el 48% de los votos frente al 43% del actual presidente brasileño. Así, ambos tendrán que enfrentarse en segunda vuelta, ya que ninguno de los dos superó el 50%.

Apoyo importante a Bolsonaro

“Contra el proyecto de poder del PT, declaro, en la segunda vuelta, el apoyo a Jair Bolsonaro”, manifestó por medio de su cuenta en Twitter, Sergio Moro, quien se convirtió en ícono de la lucha contra la corrupción que involucró a Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores.

Moro fue elegido senador por el estado de Paraná el domingo en las elecciones legislativas, que sucedieron en paralelo a las presidenciales, con casi 1,9 millones de votos.

Como juez, Moro logró obtener reputación en la lucha anticorrupción al liderar la megacausa Lava Jato, proceso que destapó una red de sobornos en la empresa estatal Petrobras y envió a Lula Da Silva a prisión en 2018.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo