Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2022

Vladimir Putin amenaza con nuevos “bombardeos masivos” en Ucrania

Moscú afirma haber logrado sus objetivos y destaca que atacó instalaciones energéticas, puestos de mando y centros de comunicaciones.

Por
Vladimir Putin afirmó que en caso de Ucrania siga con los ataques, las respuestas serán duras. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó este lunes con una “dura respuesta” contra Ucrania si,  según él, “continúa con sus actos de terrorismo” después de que el Ejército ruso llevó a cabo un “ataque masivo” contra la capital ucraniana, Kiev y otras ciudades después de la explosión que fue registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la Península de Crimea.

De esa manera, confirmó “un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” contra diversos puntos de Ucrania e indicó que fueran llevados a cabo “a sugerencia del Ministerio de Defensa”. Putin dijo que alcanzaron “instalaciones de energía, mandos militares y centros de comunicaciones”, según detalló.

“Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa”, señaló durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad, de acuerdo con informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

“Nadie debe tener dudas sobre eso”, apuntó Putin, quien hizo hincapié en que “el régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto a la atura de los grupos terroristas internacionales”. “Es simplemente imposible dejar sin respuesta estos crímenes”, argumentó.

De igual manera, tildó de “terrorismo nuclear” los – según apuntó – ataques por partes de las fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporiyia, bajo control de las tropas rusas, y denunció que los servicios especiales ucranianos “han llevado a cabo tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, en Rusia”. Por su parte, Ucrania acusó a las tropas rusas por este nuevo bombardeo contra la ciudad de Zaporiyia.

Putin manifestó que estos “ataques” provocaron el corte de tres líneas de alto voltaje y defendió que “con las medidas adoptadas, el daño fue eliminado lo antes posible, sin que hubiera consecuencias graves”, como informó la agencia de noticias Interfax.

En esta línea, el presidente ruso también denunció lo que calificó como “varios ataques terroristas e intentos criminales contra instalaciones eléctricas y la infraestructura gasística en el país, incluido un intento de socavar una de las secciones del Turkish Stream”. Putin señaló que, si bien no se permite a Rusia participar en la investigación sobre el presunto sabotaje del Nord Stream, “el beneficiario final” es conocido.

Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, por su parte, resaltó que los últimos bombardeos “son parte de la operación militar especial”. “Tenemos que esperar a los comentarios del Ministerio de Defensa”, dijo, al tiempo que apuntó que “los principales puntos de la operación militar especial no pueden ser llevados a cabo sin informar al comandante en jefe”.

Ucrania recuerda quien es la “víctima”

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, defendió que su país es la “víctima” de Rusia y apuntó contra aquellos que aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue “provocado” de alguna manera con el ataque del sábado contra el puente de Kerch, en Crimea.

“Pido a los medios internacionales que dejen de echar la culpa a las víctimas de la agresión, sugiriendo que Putin responde o que ha sido provocado”, dijo Kuleba por medio de su cuenta de Twitter. “No se necesita nada para ‘provocarle’ y que cometa crímenes atroces”, señaló.

El jefe de la diplomacia de Ucrania, que interrumpió su gira por África para regresar al país, aseguró que “Putin está desesperado por las derrotas en el campo de batalla y utiliza el terror de los misiles para cambiar el ritmo de la guerra a su favor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo