Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Octubre de 2022

Nicolás Maduro arremete contra Gabriel Boric y critica trato al pueblo mapuche

Hace pocos días, el dictador venezolano sufrió una gran derrota diplomática, al perder su sillón en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por
La crítica de Nicolás Maduro sucedió durante un acto público en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El dictador Nicolás Maduro arremetió contra el gobierno chileno de Gabriel Boric y afirmó que “el pueblo mapuche está siendo reprimido, torturado y martirizado en el Chile de hoy”.

“Vamos a un gran congreso indio, vamos a invitar a delegaciones internacionales de Bolivia, el pueblo mapuche de Chile, tan torturado y martirizado el día de hoy, tan reprimido”, aseveró el mandatario venezolano durante un acto público en el que conmemora el Día de la Resistencia Indígena.

“Un saludo al pueblo mapuche, tan agredido, tan torturado”, insistió Maduro.

En ese sentido, el dictador de Venezuela detalló que el congreso indígena será realizado el día 10 de noviembre para tratar varios puntos que atañen a la población indígena, pero también extenderá la invitación a delegaciones internacionales, como las de Bolivia, Paraguay, entre otros países.

“Tenemos 30 días para vernos las caras en el congreso indígena y diseñar un plan para seguir titularizando tierras indias, hay que entregar esas tierras, para seguir apoyando la producción agrícola de alimentos”, afirmó.

 
 
 

 

Sin participación en la ONU

Nicolás Maduro sufrió una derrota diplomática hace pocos días, ya que Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El hecho sucedió algunos días después de que los países miembros votaron a favor de que la Misión Internacional Independiente que investiga los crímenes de lesa humanidad del chavismo en el país sudamericano continúe. 

La dictadura venezolana competía con Chile y Costa Rica por las dos plazas que este consejo guarda para países latinoamericanos para el período 2022-2024. Venezuela logró 144 apoyos y Costa Rica, considerado junto a Uruguay la única democracia plena de la región, alcanzó 134 votos, frente a los 88 de la candidatura venezolana, que volvió a contar con el apoyo de sus aliados y de parte de los países africanos y asiáticos del Movimiento de Países No Alineados, que también era presidido por el chavismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo