Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Brasil: diputado pro Bolsonaro afirma que estudiantes que protestan deberían ser quemados vivos

Bibo Nunes también acusó a los jóvenes que se manifestaron de utilizar el dinero de los padres para comprar drogas.

Por
El diputado Bibo Nunes es diputado del Partido Liberal y gran defensor de Jair Bolsonaro. TWITTER
Compartir

Bibo Nunes, diputado del Partido Liberal (PL), la agrupación por la que se ha presentado Jair Bolsonaro a la reelección presidencial, afirmó que los estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que han protestado por los recortes en la enseñanza superior deberían ser “quemados vivos”.

“En la película Tropa de Élite, ¿sabes lo que pasa ahí? Mira la película. Cogieron a esos ricos ayudando a los pobres, fue mal, y les quemaron dentro de neumáticos. Es eso lo que estos estudiantes alienados hijos de papá se merecen”, dijo el diputado del PL en un video en respuesta a las protestas de los estudiantes.

“Esos son alumnos de la Universidad Federal de Santa María, que fueron a protestar con vivas a Lula, son una vergüenza, una escoria, deberían vivir en la basura, en las cloacas, son unos pobres y unos miserables”, agregó.

“No producen nada, son parásitos que quieren esconder esa incompetencia a través de la ‘L’ de Lula ladrón”, concluyó Nunes, quien, a pesar de sus descalificaciones, ha asegurado que no ofendió el honor o la dignidad de nadie, de acuerdo con el diario O´Globo.

Respuesta a los dichos polémicos

Paulo Burmann, rector de la universidad, salió a defender los dichos de Bibo Nunes. Acudió a las redes sociales para defender a los estudiantes y censurar el “injusto y cobarde ataque” del que fueron objetivo estos jóvenes, así como la institución, que está ubicada en el estado sureño de Rio Grande do Sul.

“Ofendió y descalificó a los estudiantes y sus familias, que se manifestaron pacíficamente contra los recortes que se están haciendo en educación, salud y ciencia para alimentar el presupuesto secreto”, afirmó Burmann, mencionando a una controvertida medida del Congreso criticada por su falta de transparencia.

Ese presupuesto secreto, destaca Burmann, “hace imposible que ellos puedan seguir con sus estudios y que la ciencia avance. Se trata, ha dicho, de un ataque arrogante, cargado de odio que ataca a la institución, a sus trabajadores, gestores y estudiantes sin ningún tipo de conocimiento de causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo