Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Tiroteo en Estados Unidos deja al menos cinco muertos

El autor es un joven de 20 años que intercambió tiros con la policía, fue herido y permanece en estado grave.

Por
El tiroteo sucedió en el estado de Misouri, Estados Unidos. TWITTER
Compartir

Un joven mató a dos personas en un tiroteo este lunes en un colegio de Saint Louis (Missouri), en Estados Unidos, y luego falleció abatido por la policía, según informaron las autoridades del distrito.

Las víctimas, una adolescente y una mujer adulta, todavía no han sido identificadas por la policía local, que tampoco dio más detalles sobre el autor del crimen, salvo que se trata de un joven de 20 años que murió en un enfrentamiento con los efectivos policiales.

Además, seis personas resultaron heridas y fueron llevadas a centros de salud, informaron los agentes. “Aunque en papel tengamos nueve víctimas (…) tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma” de lo que sucedió, destacó jefe de policía Mike Sack en una rueda de prensa.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:10 hora local (11:10 en Chile) en el Instituto Central Visual and Peforming Arts. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones y ellos les informaron que había una persona disparando adentro, de acuerdo con medios locales.

El joven de 20 años y la policía intercambiaron disparos, hasta que el atacante fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde falleció.

Aumento de tiroteos

Durante los últimos años han aumentado en Estados Unidos la cantidad de tiroteos en centros educativos. En 2012, por ejemplo, ocurrió el incidente de la escuela primaria de Sandy Hook, que dejó 26 muertos. Otro caso fue el de Robb Elementary, de Uvalde, en el estado de Texas, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.

Hace diez días, cinco personas murieron, entre ellas un agente de policía que se encontraba fuera de servicio. El hecho sucedió en el estado de Carolina del Norte, pero de esta vez no fue en un centro educativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo