Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Rusia enviará a la guerra los padres que no paguen la pensión alimenticia de sus hijos

La medida drástica será adoptada con la finalidad de beneficiar a las madres que se han visto afectadas por los padres deudores.

Por
La presentadora Dana Borisova es uno de los rostros de madres que no recibe la pensión alimenticia para sus hijos. FOTO: instagram.com/danaborisova
Compartir

Rusia anunció una nueva medida con los padres que no paguen la pensión alimenticia de sus hijos. El gobierno ruso castigará a los deudores enviándolos a la guerra que actualmente mantiene con Ucrania.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la drástica medida será adoptada como una respuesta a las madres que se han visto afectadas por los padres que se niegan a aportar con la manutención de sus propios hijos.

Los morosos serán llamados a alistarse al ejército ruso y no podrán excusarse, explicó un portavoz del Kremlin. La idea es que los padres salden su deuda con las ganancias militares o la compensación familiar en caso de que mueran, cuyo dinero beneficiará directamente sus hijos.

Según el portal alemán Deutsche Welle, en promedio un soldado ruso tiene un salario promedio que bordea los 200.000 rublos al mes, lo que equivale a cerca de tres millones de pesos chilenos. Además, su paga es cinco veces mayor que el sueldo promedio en Rusia.

El no pago de pensión alimenticia

La presentadora de televisión y ex modelo de Playboy, Dana Borisova, es una de las madres que se vieron afectadas por el no pago de la pensión alimenticia. En su caso, el padre de su hija lleva años sin pagar la manutención y ambos están en una disputa legal que actualmente sigue en curso.

“Conozco a un tipo que no paga la pensión alimenticia y que vive al lado; el padre de mi hija es mi vecino. Desafortunadamente, todavía no es llamado, pero sería genial que mostrara responsabilidad, si no es con su hija, al menos con su país“, relató Borisova a Daily Mail.

La situación de los pagos de pensiones llamó aún más la atención en Sochi, una ciudad donde su alcalde, Alexey Kopaygorodsky está persiguiendo a los deudores para sean enviados al frente de batalla.

Después de haber anunciado la medida, el edil afirmó que muchas mujeres han denunciado a los “papito corazón” e, incluso, han entregado sus datos personales para que sean llamados para combatir en el conflicto bélico contra Ucrania.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo