Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Temblor de magnitud 5,6 dejó 55 muertos y 700 heridos en Indonesia

El sismo afectó a la provincia de Java Occidental, la más poblada del país con casi 50 millones de habitantes.

Por
En videos que circularon en redes sociales se mostraron edificios derrumbados por el temblor en Indonesia. CAPTURA
Compartir

Un temblor de magnitud 5,6 afectó a la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, con casi 50 millones de habitantes, dejando hasta ahora 55 muertos y 700 personas heridas.

El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 13:21 horas (04:21 hora de Chile) y ubicó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur. El epicentro se registró cerca de esta ciudad, según lo indicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo también se sintió en Yakarta, la capital del país, donde no se registraron víctimas ni daños de consideración.

La situación más compleja se vivió en Cianjur, ya que en videos que comenzaron a circular por redes sociales se observaron casas y edificios derrumbados, además de múltiples equipos de emergencias atendiendo a personas que resultaron heridas.

“La información que tengo hasta ahora, solo en este hospital, es de unos 44 muertos y al menos 300 personas que están recibiendo atención. La mayor parte de ellos tienen fracturas por haber quedado atrapados en las ruinas de los edificios”, dijo el responsable de la administración de Cianjur, Herman Suherman, al canal Metro TV.

 

 
 
 

 
 
 

No hay riesgo de tsunami

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia descartó que el temblor genere una alerta de tsunami en las costas de la poblada isla de Java, aunque detalló que se encuentra monitoreando la situación.

Indonesia es parte del llamado Cinturón de fuego del Pacífico, zona del océano Pacífico con una alta actividad sísmica y volcánica, que reporta al menos 7 mil temblores moderados al año. Uno de los eventos más devastadores se registró en 2004, cuando un terremoto sacudió Sumatra, provocando un gigantesco maremoto posterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo