Secciones
Mundo

VIDEO – Nueva Zelanda: micrófono abierto captó a Jacinda Ardern insultando a un diputado opositor

La primera ministra neozelandesa trató de “idiota arrogante” al liberal David Seymour en plena sesión del Parlamento, disculpándose directamente con el aludido.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, protagonizó un polémico momento en medio de una sesión del Parlamento neozelandés luego de ser captada, a través de un micrófono abierto, insultando a un diputado opositor.

La líder laborista escribió un mensaje de texto privado para disculparse directamente con el legislador David Seymour, del partido liberal ACT Nueva Zelanda, quien había lanzado duras críticas hacia la gestión del gobierno durante su intervención en la sede parlamentaria en Wellington.

Tras el discurso de Seymour, Ardern respondió y afirmó que su Gobierno no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común. Al sentarse en su escaño, y con voz baja, la autoridad calificó de arrogant prick (idiota arrogante) al opositor, lo que fue captado por los micrófonos.

El diputado aludido comentó a los medios locales que Jacinda Ardern le envió un mensaje de texto en donde se disculpó por lo ocurrido, reconociendo que  “no debería haber dicho eso”. Él, en tanto, le respondió deseándole una feliz Navidad, dando por superado el asunto.

 
 
 

Diputado de un partido en crecimiento

David Seymour es militante del partido ACT Nueva Zelanda, organización que consiguió más de 219 mil votos, el 7,58%, en las elecciones de 2020, un gran salto respecto a los 13.075 sufragios obtenidos en 2017.

La colectividad defiende la bajada de impuestos, mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática.

Los laboristas, de la mano de la progresista Ardern, obtuvo la mayoría absoluta en 2020, al hacerse con 65 de los 120 diputados del Parlamento.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio