Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

VIDEO – Nueva Zelanda: micrófono abierto captó a Jacinda Ardern insultando a un diputado opositor

La primera ministra neozelandesa trató de “idiota arrogante” al liberal David Seymour en plena sesión del Parlamento, disculpándose directamente con el aludido.

Por
La primera ministra Jacinda Ardern se disculpó con el diputado al que insultó. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, protagonizó un polémico momento en medio de una sesión del Parlamento neozelandés luego de ser captada, a través de un micrófono abierto, insultando a un diputado opositor.

La líder laborista escribió un mensaje de texto privado para disculparse directamente con el legislador David Seymour, del partido liberal ACT Nueva Zelanda, quien había lanzado duras críticas hacia la gestión del gobierno durante su intervención en la sede parlamentaria en Wellington.

Tras el discurso de Seymour, Ardern respondió y afirmó que su Gobierno no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común. Al sentarse en su escaño, y con voz baja, la autoridad calificó de arrogant prick (idiota arrogante) al opositor, lo que fue captado por los micrófonos.

El diputado aludido comentó a los medios locales que Jacinda Ardern le envió un mensaje de texto en donde se disculpó por lo ocurrido, reconociendo que  “no debería haber dicho eso”. Él, en tanto, le respondió deseándole una feliz Navidad, dando por superado el asunto.

 
 
 

Diputado de un partido en crecimiento

David Seymour es militante del partido ACT Nueva Zelanda, organización que consiguió más de 219 mil votos, el 7,58%, en las elecciones de 2020, un gran salto respecto a los 13.075 sufragios obtenidos en 2017.

La colectividad defiende la bajada de impuestos, mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática.

Los laboristas, de la mano de la progresista Ardern, obtuvo la mayoría absoluta en 2020, al hacerse con 65 de los 120 diputados del Parlamento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo