Secciones
Mundo

Policía detiene a Greta Thunberg en medio de una protesta ambiental

Tras ser detenida, acusaron a la policía alemana de no registrar los datos de Greta Thunberg.

La joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, fue detenida por la policía de Alemania mientras participaba en una protesta.

Según indicó el el diario Die Welt, Thunberg estaba manifestándose contra la demolición de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath.

Christian Wernicke, periodista del diario alemán Sueddeutsche Zeitung, indicó a través de su cuenta de Twitter, que a diferencia de los otros 100 activistas, la policía no registró los datos personales de Greta Thunberg.

“Sabemos quién es ella”, habrían respondido los funcionaros. “Ella está en silencio con una sonrisa en la comisura de su boc”, agregó el profesional.

Previo a su detención, Greta Thunberg realizó un discurso ante miles de activistas en la localidad donde se encuentra la mina de carbón.

“La ciencia lo dice claramente: el carbón debe permanecer bajo tierra, debemos parar la destrucción de nuestro planeta. El carbón sigue en el suelo, seguimos aquí, Lützerath todavía existe, y mientras el carbón siga bajo tierra, esta lucha no habrá terminado. No pensamos desistir”, señaló.

Junto a ello, criticó que se sacrifiquen vidas humanas “por el beneficio de unas pocas personas increíblemente ricas”.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García