Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

Policía detiene a Greta Thunberg en medio de una protesta ambiental

Tras ser detenida, acusaron a la policía alemana de no registrar los datos de Greta Thunberg.

Por
Greta Thunberg estaba manifestándose contra la demolición de una mina de carbón. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, fue detenida por la policía de Alemania mientras participaba en una protesta.

Según indicó el el diario Die Welt, Thunberg estaba manifestándose contra la demolición de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath.

Christian Wernicke, periodista del diario alemán Sueddeutsche Zeitung, indicó a través de su cuenta de Twitter, que a diferencia de los otros 100 activistas, la policía no registró los datos personales de Greta Thunberg.

“Sabemos quién es ella”, habrían respondido los funcionaros. “Ella está en silencio con una sonrisa en la comisura de su boc”, agregó el profesional.

Previo a su detención, Greta Thunberg realizó un discurso ante miles de activistas en la localidad donde se encuentra la mina de carbón.

“La ciencia lo dice claramente: el carbón debe permanecer bajo tierra, debemos parar la destrucción de nuestro planeta. El carbón sigue en el suelo, seguimos aquí, Lützerath todavía existe, y mientras el carbón siga bajo tierra, esta lucha no habrá terminado. No pensamos desistir”, señaló.

Junto a ello, criticó que se sacrifiquen vidas humanas “por el beneficio de unas pocas personas increíblemente ricas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo