Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

La critica del papa Francisco a las autoridades argentinas por la “impresionante” inflación

El pontífice argentino afirmó que las "malas políticas" aplicadas en su país provocaron un aumento en la pobreza.

Por
El gobierno de Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri del aumento de la pobreza en Argentina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco lanzó una dura crítica a la gestión económica de las autoridades de Argentina, planteando su preocupación por la “impresionante” inflación que arrastra la nación sudamericana desde hace algunos años.

El pontífice trasandino habló sobre la delicada situación financiera de su país natal, la que se agudizó debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 y la crisis mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, comentó el religioso a la agencia AP.

Jorge Mario Bergoglio (nombre secular del papa) agregó que “en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas“.

“No sé si usted sabe esa historia de los ángeles custodios de los países que se fueron a quejar a Dios y le dijeron: Dios padre, fuiste injusto, porque a cada uno de los países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería, y a los argentinos le diste todo, todo. Tienen todas las riquezas. Y dicen que Dios pensó un poco y dijo: No, pero para equilibrar se las di a los argentinos“, expresó.

Gobierno de Fernández acusa a Macri de la crisis

Las críticas del papa tuvieron eco en el gobierno del peronista Alberto Fernández, el que se desligó de la responsabilidad de la crisis y culpó a las políticas económicas ejecutadas por su antecesor, Mauricio Macri.

Cuando el papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri que estamos todavía remontando“, expresó la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, a radio Perfil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo