Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2023

¿Qué hacía un meteorito en el equipaje de un argentino que salió desde Chile?

Un insólito hallazgo en un vehículo que manejaba un jubilado desde la Región de Coquimbo alertó a autoridades y científicos.

Por
Un jubilado argentino fue sorprendido en su vehículo con un meteorito. ADUANAS ARGENTINAS
Compartir

Un hallazgo poco común fue el que realizaron agentes aduaneros del Paso Internacional Agua Negra, a 4.780 metros sobre el nivel del mar, que conecta directamente con la Región de Coquimbo. Un meteorito fue descubierto al interior de un vehículo que se trasladaba desde Chile hacia Argentina con la conducción de un adulto mayor jubilado oriundo de Córdoba.

El automóvil estaba cargado de piedras, pero en la inspección una de ellas llamó la atención de los funcionarios, quienes luego pudieron confirmar que se trataba de un trozo de este objeto que cayó desde el espacio.

La confirmación de que era un meteorito la entregó el Servicio Geológico y Minero Argentino (Segemar). La roca pesa 12,5 kilos y tiene una extensión de 27 centímetros de largo, según este organismo. Los especialistas afirmaron que “la presencia de depresiones corresponden a los regmagliptos formados por la ablación cuando el meteorito penetra en la atmósfera terrestre”.

“Tiene rugosidad característica y capa superficial tratada mediante un barniz probablemente del tipo siliconado para evitar eventuales alteraciones. Por su morfología macroscópica y características físicas corresponde a un meteorito”, agregaron los científicos, quienes certificaron que la proporción de hierro y níquel no se encuentra en la Tierra.

Por el momento el caso está en investigación, pues el hombre aceptó deshacerse de las piedras que llevaba con la excepción de la que terminó siendo un meteorito. Estas piedras, de acuerdo a la legislación argentina, son Bienes Culturales, por lo que se prohíbe su exportación, importación y transferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo