Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

China da por terminada la pandemia de COVID-19 y revela saldo de muertes

Las autoridades indicaron que la población estableció "una barrera de inmunidad relativamente buena".

Por
China registró, entre el 8 de diciembre y el 9 de febrero, 83.150 fallecidos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A más de tres años del primer caso de COVID-19 registrado en China, el país anunció que dio por terminada la pandemia.

El jefe del grupo de respuesta contra el coronavirus de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Liang Wannian, señaló que la ola de COVID-19 “básicamente ha terminado”.

China “ha resistido el impacto y el desafío de esta ola de COVID-19”, indicó la autoridad, quien a su vez agregó que la población estableció “una barrera de inmunidad relativamente buena” frente a la enfermedad.

A pesar de ello, Wannian advirtió que la pandemia “no ha terminado por completo”, ya que las infecciones asociadas al COVID-19 siguen produciéndose “de forma esporádica y localizada“, según consignó el portal de noticias Sina News.

En tanto, el portavoz de la Comisión, Mi Feng, declaró que “el virus sigue mutando”, por lo que pidió “centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves”.

Por su parte, los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) declararon que el país logró una “victoria decisiva” contra la pandemia desde que comenzó a desmantelar la política de “Cero COVID” a finales de noviembre.

Según datos entregados por el Centro de Control de Enfermedades de China, el país asiático registró entre el 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de Cero COVID, al 9 de febrero, 83.150 fallecidos en hospitales debido al virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo