Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

Las consecuencias físicas del ataque que sufrió el periodista Jorge Said en Bolivia

Delincuentes lo atacaron durante el Carnaval de Oruro para robarle sus equipos audiovisuales, avaluados en unos 12 millones de pesos.

Por
Jorge Said asegura que el periodismo debe continuar y seguirá trabajando en Bolivia en los siguientes días. INSTAGRAM
Compartir

El periodista chileno Jorge Said, que se ha caracterizado durante su carrera en visitar lugares de distintas culturas con situaciones políticas complicadas y visitado diferentes países con su programa “Buscando a Dios”, sufrió un violento asalto mientras recorría Bolivia.

Según detalló su equipo de trabajo, delincuentes lo atacaron durante el Carnaval de Oruro para robarle sus equipos audiovisuales con los que viaja, los cuales están avaluado en unos 12 millones de pesos. Sin embargo, lo que más lamenta es la pérdida de sus imágenes y material “de un valor incalculable”.

Para concretar el robo, los sujetos actuaron a “mano armada” y lo golpearon hasta dejarlo con diversas lesiones. Además del estrés y el trauma que afectó a Said después del atraco, el reportero quedó herido en la cabeza, el oído y la boca.

“Esto forma parte de los riesgos que enfrentan periodistas como él, que por la naturaleza de sus reportajes se ve enfrentado a situaciones de alto riesgo, pero que finalmente permite que los televidentes tengan acceso a programas culturales del nivel que Jorge Said nos tiene acostumbrados”, detallaron desde su entorno.

“Para Jorge esto es un gaje más del oficio, por lo que ya mañana continuará el peregrinaje hacia Uyuni, en su búsqueda por retratar a Bolivia y su gente, agradecido siempre de poder peregrinar por sus maravillosas tierras que nada tienen que ver con lo ocurrido”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Jorge Said

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo