Secciones
Mundo

OMS pide evitar el consumo de endulzantes: ¿Qué productos se deben dejar de ingerir?

Un artículo publicado por la OMS advierte de los peligros a largo plazo que implica el uso de estos productos.

OMS desaconseja consumir endulzante en reemplazo de la azúcar.

Un artículo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de endulzantes para reemplazar el azúcar en los alimentos, debido a que podría producir diabetes a largo plazo.

De esta manera, la información señala que el uso de estos productos no entrega algún beneficio a largo plazo en la reducción de grasas corporales de niños y adultos.

De hecho, los estudios indican que utilizarlos podría generar efectos no deseados a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“Reemplazar los azúcares libres con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres”, aseguró el director de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

“Los endulzantes no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional, agregó el experto, aconsejando que “las personas deberían reducir la dulzura de la dieta por completo, comenzando temprano en la vida, para mejorar su salud”, agregó.

Por otra parte, recomendó “consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”.

La medida debe aplicar para todas las personas, con excepción de quienes ya se encuentran con un diagnóstico de diabetes.

¿Que productos se deben dejar de consumir?

Respecto al tipo de productos que se aconseja dejar de ingerir se encuentran los endulzantes sintéticos, naturales o que no están clasificados como azúcares.

De esta manera, entre los productos que podría generar un daño a largo plazo se encuentran la sucralosa, stevia, derivados de stevia, sacarina, aspartamo, neotamo, ciclamatos, advantamo, acesulfamo K.

A pesar de esto, la OMS recalcó que esta advertencia no aplica para productos de higiene personal, como crema para la piel, pasta de diente, jabón, etc.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen