Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

FOTOS – Greta Thunberg realizó su “última huelga escolar” por el cambio climático

Fue a través de redes sociales que Greta Thunberg anunció que cerró su etapa escolar.

Por
Greta Thunberg cree que el mundo se sigue moviendo en la dirección "equivocada", a cinco años de comenzar a protestar. TWITTER
Compartir

Como su “última huelga escolar” calificó la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, la protesta en la que participó este viernes, tras graduarse del colegio.

La joven de 20 años, sin embargo, confirmó que continuará formando parte de las movilizaciones para alertar sobre el cambio climático, pero como ya dejó la escuela, “técnicamente” ya no podrán ser calificadas de “huelga escolar“.

Fue en 2018 que la joven nórdica comenzó a organizar protestas los días viernes frente al Parlamento sueco, motivando a miles de jóvenes de todo el mundo a seguir sus pasos.

Fue tal el impacto internacional que provocó el movimiento liderado por Greta Thunberg, que en 2019 fue elegida como el personaje del año nada menos que por la revista estadounidense Time.

Seguirá protestando

Fue a través de su cuenta de Twitter que Greta Thunberg se refirió al cierre de esta etapa en su vida.

“Huelga escolar, semana 251. Hoy me he graduado, lo que significa que ya no podré hacer huelga escolar por el clima. Esta es la última huelga escolar para mí”, escribió en la red social.

Junto a sus palabras, la joven adjuntó dos fotos, en una de las cuales aparece con sus ex compañeros del colegio, mientras que en la otra luce sola y con un cartel en que alerta sobre el cambio climático.

“Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente ya no se le podrá llamar huelga escolar. Simplemente no tenemos otra opción que hacer todo lo que podamos. La lucha solo acaba de empezar“, reveló luego en otra publicación.

Pese a sus palabras en las redes sociales, Greta Thunberg reconoció que jamás esperó que cinco años después de iniciar su protesta ante el Parlamento sueco no se hubiera producido ningún cambio significativo.

En ese sentido, la activista medioambiental aseguró que el mundo se sigue moviendo en la dirección “equivocada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo