Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2023

El increíble vuelco en el caso de Rudy Farías, el niño que “desapareció” hace ocho años

El caso se remonta a marzo de 2015, cuando Rudy Farías salió de su casa para pasear a dos perros.

Por
“Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, escribieron en Twitter desde el Centro para Desaparecidos de Texas.
Compartir

La historia de Rudy Farías se tomó los medios internacionales cuando se informó que el joven había sido encontrado con vida, luego de estar desaparecido por más de ocho años en Estados Unidos cuando tenía 17 años.

El joven había sido reportado como extraviado en la ciudad de Texas durante 2015. Sin embargo, la Policía indicó esta semana que la verdadera historia dista mucho de la versión entregada por la madre del joven.

La supuesta desaparición

El caso se remonta a marzo de 2015, cuando Rudy Farías salió de la casa de su madre en el estado de Houston para pasear a dos perros.

Según su madre, solo los perros regresaron a casa, pero sin el joven. Ese mismo año, las autoridades informaron que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad tras la muerte de su hermano mayor en un accidente en moto.

Por esta razón, era posible que estuviera desorientado, sin haber tomado sus medicamentos.

Durante todos estos años no hubo noticias sobre el paradero del adolescente, hasta que el Centro de Texas para los Desaparecidos anunció el pasado sábado 30 de junio que había sido encontrado con vida.

Lo que sí sabemos es que, en el momento de su recuperación, un buen samaritano lo localizó inconsciente e inmediatamente llamó a la policía y al 911″, explicó Janie Santana, la mamá de Rudy Farias, en un comunicado.

Junto a ello, agregó que “mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no habla ni puede comunicarse con nosotros”.

“Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, escribieron en Twitter desde el Centro para Desaparecidos de Texas.

“Pedimos privacidad durante este momento difícil, pero compartiremos más detalles a medida que Rudy continúa sanando”, agregó la madre, Janie Santana.

Nunca estuvo desaparecido

La Policía de Estados Unidos dijo este jueves que el joven regresó al día siguiente de su supuesta desaparición y que su madre engañó a las autoridades durante todo este tiempo, al sostener la versión de que seguía perdido.

La madre y el hijo se reunieron esta semana con la Policía, pero según las autoridades “no hubo informes de abuso sexual” durante las entrevistas, según lo detalló CNN.

Según la cadena de noticias, el teniente Christopher Zamora, dijo en una conferencia de prensa que “después de que los investigadores hablaran con él ayer, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente, el 8 de marzo de 2015″.

Sin embargo, su mamá Janie Santana, “continuó engañando a la policía al mantenerse firme en que Rudy seguía desaparecido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo