Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

Huw Edwards, el presentador de la BBC acusado de pagar por fotos sexuales de un menor de edad

El monto desembolsado por el periodista fueron más de 36 millones de pesos.

Por
La madre del joven manifestó su molestia a la BBC durante mayo de 2023. Foto: Michael Gwyther-Jones
Compartir

Huw Edwards, animador y uno de los periodistas mejor pagados de la BBC, fue acusado de pagar por fotos sexuales de menores de edad.

La cadena de noticias más importante de Inglaterra se encuentra en medio de un escándalo, luego que el periódico The Sun informara sobre las acusaciones contra Huw Edwards, de 61 años, quien le habría pagado USD 45.000 (más de 36 millones de pesos chilenos) a un menor de edad a partir de 2020 cuando este tenía tan solo 17 años, por fotos sexuales explícitas.

The Sun indicó que la madre del joven manifestó su molestia a la BBC durante mayo de 2023. Sin embargo, aún no está claro si hubo alguna compensación o aclaración de parte del destacado medio inglés.

Tratamos cualquier acusación muy seriamente y tenemos procesos establecidos para tratarlos de manera proactiva”, afirmó la cadena en un comunicado.

“Si, en algún momento, sale a la luz nueva información o se proporciona, incluso a través de periódicos, se actuará de manera apropiada, de acuerdo con los procesos internos”, agregó la cadena de televisión estatal.

La esposa del presentador reveló su nombre

Vicky Flind, esposa de Huw Edwards, fue quien reveló la identidad del presentador a los medios internacionales. Esto, porque la BBC se había negado a publicar la identidad del profesional aduciendo “razones legales”.

A través de un comunicado, Flind indicó: “A la luz de las recientes informaciones sobre el ‘Presentador de la BBC’ hago esta declaración en nombre de mi marido Huw Edwards, después de lo que han sido cinco días extremadamente difíciles para nuestra familia”.

Junto a ello, indicó que confirmó su identidad “principalmente por la preocupación sobre su bienestar mental” y para proteger a sus cinco hijos.

Flind manifestó que su marido sufre “serios problemas de salud mental” y que tras los eventos de los últimos días se encuentra en un hospital psiquiátrico, donde permanecerá durante un tiempo.

Investigación interna de la BBC

En tanto, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que el periodista no ha cometido ningún delito criminal y que “en estos momentos” no se van a llevar a cabo pesquisas policiales.

Por su parte, la BBC difundió un comunicado donde señaló que han visto “la declaración de la policía confirmando que han completado su evaluación”, por lo que se concluyó que “no se van a tomar más medidas”, aunque a su vez, agregaron que seguirá adelante con una investigación interna de lo ocurrido, “garantizando el debido proceso y una evaluación exhaustiva de los hechos, al tiempo que seguimos siendo conscientes de nuestro deber de diligencia para con todos los implicados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#Huw Edwards#pedofilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo