Un tribunal de Nueva York declaró culpable al ex presidente Donald Trump de cometer fraude financiero para levantar su imperio inmobiliario.
El juez Arthur Engoron determinó que Trump y sus hijos Donald Jr. y Eric, además de la Organización Trump engañaron a aseguradoras y bancos al sobrevalorar sus activos y además de exagerar su patrimonio para obtener financiamiento.
El juzgado detalló que el ex mandatario de Estados Unidos infló su fortuna a 2.230 millones de dólares, llegando incluso a 3.600 millones, en sus declaraciones financieras a entidades bancarias para conseguir mejores condiciones en préstamos.
Entre los activos “inflados” por Donald Trump está su finca en Mar-a-Lago (Florida), su penthouse en la Torre Trump de Manhattan y varios complejos de oficinas y campos de golf.
El juez Engoron pretende celebrar un juicio sin jurado a partir de octubre para determinar las acusaciones contra Trump y las sanciones que podría recibir.
Ante esto, la Fiscalía de Manhattan pidió 250 millones en multas, además de prohibir que pueda realizar negocios en el estado de Nueva York.