Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual, pero no de violación

El ex presidente de Estados Unidos también deberá indemnizar a la víctima con US$5 millones por difamarla.

Por
Trump plataforma Como se trató de un juicio civil, al ex mandatario estadounidense no se le impusieron penas de cárcel. ARCHIVO.
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual contra la columnista E. Jean Carroll, de acuerdo al veredicto entregado por el jurado de un tribunal civil de Nueva York.

El multimillonario, sin embargo, fue declarado inocente del cargo de violación presentado por la misma víctima, según la sentencia emitida por el jurado, que deliberó menos de tres horas antes de entregar su veredicto.

De acuerdo con la denuncia realizada por Carroll, el ex mandatario norteamericano la agredió sexualmente en una tienda de Manhattan en 1996.

De esta forma, y luego de oír los testimonios de testigos y las presentaciones finales de la acusación y la defensa, el jurado determinó que Donald Trump no había violado a la mujer, pero sí había abusado sexualmente de ella.

Indemnización

Además, en la sentencia se determinó que el ex presidente deberá pagar una indemnización de 5 millones de dólares por difamar a la víctima, tras publicar en octubre de 2022, en su red social Truth Social, que las acusaciones de Carroll eran una “estafa”.

Como se trató de un juicio civil, al ex mandatario estadounidense no se le impusieron penas de cárcel pese a ser encontrado culpable de abuso sexual.

Tras las primeras denuncias, más de una docena de mujeres han acusado a Trump de haber cometido delitos sexuales contra ellas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo