Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2023

María Corina Machado: quién es la líder opositora que busca sacar al régimen de Maduro del poder

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela ya recibió el respaldo de uno de los tres precandidatos que bajaron sus postulaciones a la primaria presidencial, del próximo 22 de octubre.

Por
María Corina Machado está divorciada, es madre de tres hijos y de profesión ingeniera industrial. INSTAGRAM.
Compartir

Tres precandidatos a la primaria presidencia de Venezuela retiraron sus postulaciones en la última semana. Y al menos uno de ellos ya le entregó su respaldo a María Corina Machado, líder de la organización política Vente Venezuela.

El último en retirar su candidatura a la primaria presidencial de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue el líder del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano.

El primer paso es el reconocimiento cuando no tienes la fuerza que te acompañe, para darle la fuerza a otra que sí pueda consolidarlo“, dijo el político en un acto junto a Machado.

“Hoy tomamos decisiones en función de los intereses del país”, dijo el dirigente al respaldar a la precandidata de la oposición para la primaria del próximo 22 de octubre.

Ya antes habían dejado la carrera presidencial los candidatos Roberto Enríquez, del partido Copei, y el líder opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles.

Quién es María Corina Machado

Divorciada, madre de tres hijos y de profesión ingeniera industrial, María Corina Machado nació el 7 de octubre de 1967 en Caracas.

En 2011 se transformó en la diputada electa con más votos en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Al año siguiente fundó el movimiento político Vente Venezuela, del que ahora es su coordinadora y precandidata presidencial.

En 2014, junto a otros líderes opositores, llamó a una ola de protestas conocida como “La salida”, que tenían como objetivo exigir la restitución del orden democrático en Venezuela.

Pese a que el 30 de junio de 2023, la inhabilitaron políticamente por quince años por la Contraloría General de la República, María Corina está decidida ir “hasta el final”, como dice su eslogan de campaña.

De hecho, Machado se refirió a la inhabilitación como “basura” y confirmó que seguiría adelante en el proceso de primarias.

Por ahora aparece como la candidatura más fuerte para la primaria del próximo 22 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo