Secciones
Mundo

Caso Narumi: ¿Por qué Nicolás Zepeda recibió la misma condena?

Hoy se conoció la condena en el segundo juicio a Nicolás Zepeda.

A la Corte de Casación de Francia recurrirá la defensa del chileno Nicolás Zepeda, luego de que fuera declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki y condenado a 28 años de cárcel.

Se trata de la misma pena que recibió en el primer juicio, que se llevó a cabo el año pasado.

En este nuevo juicio, los doce integrantes del jurado deliberaron cinco horas antes de dar a conocer su decisión al presidente del tribunal de apelación de Vesoul, François Arnaud.

Usted es reconocido culpable de asesinato premeditado” y condenado a 28 años de prisión, le informó Arnaud a Nicolás Zepeda, quien estaba acompañado por sus padres.

De acuerdo a los reportado por la prensa presente en la sala, el chileno pareció recibir la condena con calma, hasta que rompió a llorar.

Por qué se le mantuvo la condena de 28 años a Zepeda

De acuerdo a lo revelado en la audiencia, además de los 28 años de cárcel, Zepeda recibió como pena complementaria la prohibición de estancia en Francia una vez que cumpla su pena.

Además, tendrá que pagar una indemnización de 220.000 euros a la familia de Kurosaki (60.000 euros por cada uno de los padres y 50.000 por cada hermana). Y también 5.000 euros a Arthur Del Piccolo, el novio de Narumi.

Respecto de por qué se mantuvo la misma condena de 28 años de prisión para el chileno, fuentes del tribunal apuntaron a la decisión de Zepeda de no colaborar con la justicia durante el proceso.

También indicaron que si Zepeda hubiera confesado el crimen, era muy probable que recibiera una condena de menos años tras las rejas.

Esa misma circunstancia llevaría a que la justicia francesa descartara la posibilidad de que el condenado pudiera cumplir su condena en Chile.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen