Secciones
Mundo

Por qué la reina de Dinamarca decidió abdicar a la corona luego de 52 años en el trono

La reina Margarita II es la soberana más longeva de Europa tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022.

Reina de dinamarca

De forma inesperada Margarita II, reina de Dinamarca, a sus 83 años anunció su renuncia a la corona.

Durante su discurso anual de año nuevo la reina informó que abdicará el 14 de enero, día en el que cumple 52 años como líder de la monarquía danesa. Tras esto, su hijo mayor, Federico, sería quien tomaría el trono.

A principios del 2023 la monarca se sometió a una cirugía de espalda a lo que se refirió en su discurso. “Naturalmente me hizo pensar en el futuro, si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la próxima generación”.

Hay que destacar que la reina Margarita II es la soberana más longeva de Europa tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022.

Rumores tras la astuta decisión de la reina

Según el diario británico Daily Mail, esta decisión la hizo para favorecer a su hijo y su matrimonio con la princesa heredera Mary.

Hace menos de quince días Mary fue vista llorando, después de esto compartió una publicación en la cuenta de Instagram de su fundación Mary Fonden. Una fotografía de ella bajo la nieve, donde reflexiona sobre el año que pasó.

Esto dio que hablar, ya que la publicación la hizo semanas después de que su esposo Federico fuera descubierto de fiesta en Madrid con una socialité mexicana.

Notas relacionadas








Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

El punto no es volver sin más a la municipalización ni sostener que la gestión privada sea siempre mejor. Sería reemplazar un dogma por otro. La cuestión es más sencilla: si un municipio administra bien sus colegios, ¿por qué obligarlo a entregarlos? Si una organización sin fines de lucro puede gestionar adecuadamente un establecimiento público bajo financiamiento, reglas y fiscalización estatal, ¿por qué impedirlo?

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente