Secciones
Mundo

Ministra de Javier Milei: “Gran parte hoy de la droga que entra a Argentina entra por Chile”

“Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años”, aseguró Patricio Bullrich.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que gran parte de la droga que llega al país trasandino es proveniente de Chile.

En medio de un plenario en la Cámara de Diputados, la ministra de Javier Milei, aseguró que “conocemos perfectamente la frontera, ya hemos puesto en pocos días en marcha todas las cámaras que estaban apagadas. Si quieren les muestro en mi teléfono, como podemos mirar hoy todos los pasos, hemos trabajado ya un movimiento de presión sobre las fronteras”.

“Y nuestro objetivo es trabajar, tenemos un núcleo que lo llamamos GOC que es un grupo de operaciones especiales trabajando en todo lo que es la frontera, en el comercio ilegal, en la trata de personas”, añadió.

En ese sentido agregó que “estamos trabajando también en las fronteras con Chile, porque hay un cambio de paradigma muy fuerte en Chile respecto al aumento del crimen y del paso de droga hacia la Argentina. Así que nuestro objetivo en la lucha contra el narcotráfico y todo el delito complejo es muy fuerte”. 

Junto a ello, la ministra Bullrich afirmó que esta semana pondrán en marcha “un nuevo lugar de protección entre Brasil, Paraguay y la Argentina de la triple frontera, necesitamos primero empezar por la coordinación con el Mercosur. Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años“. 

Asimismo añadió que “tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a la Argentina, entra por Chile. Así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen