Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2024

Miss Japón: cuál es la polémica que generó debate en el país asiático

La identidad del país asiático se vio en duda tras la victoria de la modelo nacionalizada japonesa.

Por
Miss japón: cuál es la polémica que generó la modelo ucraniana Tras ganar el certamen los internautas de X no tardaron en criticar la decisión. CAPTURA.
Compartir

La modelo ucraniana Carolina Shiino, de padres ucranianos pero nacionalizada japonesa, vive desde los cinco años en el país asiático. Esta semana ganó el concurso de belleza Miss Japón.

Shiino se convirtió en la primera mujer nacionalizada japonesa en obtener la corona. Compitió junto a otras 12 finalistas ante un panel de 30 jueces que la evaluaron en distintos aspectos.

A través del medio británico BBC, la nueva Miss Japón expresó que ha sido todo un reto ser aceptada como tal. “Ser reconocida como japonesa en este concurso me llena de gratitud” agregó.

Así mismo, la organizadora de Miss Japan Grand Prix, Ai Wada, explicó que fue elegida porque los jueces vieron en ella plena confianza. “Además, escribe en un japonés hermoso y cortés” agregó, y terminó diciendo que es mucho más japonesa que ellos mismos.

El debate generado por el triunfo de la modelo ucraniana en Miss Japón

Luego de la victoria de Carolina Shiino en el certamen, a través de redes sociales, sobre todo X, se generó un debate respecto a lo que significa ser japonés, incluyendo comentarios como:

  • “Ella étnicamente es 0% japonesa y ni siquiera nació en Japón”
  • “Creo que los japoneses naturalmente van a recibir un mensaje equivocado”
  • “Entiendo que es hermosa, pero esto es Miss Japón. ¿Dónde está la japonesidad?”

Incluso, hubo quienes lo calificaron como un triunfo con criterios políticos, refiriéndose a la guerra en la que se encuentra el país nativo de la modelo.

Una situación parecida sucedió en el 2015, cuando Ariana Miyamoto ganó el certamen siendo hija de madre japonesa y padre afroestadounidense. Ella se convirtió en la primera concursante birracial en ganar Miss Japón.

De la misma manera se le cuestionó al respecto, comentando si era adecuado que una mujer de raza mixta ganara el concurso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asia#Japón#Miss Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo