Secciones
Mundo

Estados Unidos: condenan a ex sacerdote chileno por abuso sexual infantil

La jueza que vio el caso le aplicó una pena de 21 años y 10 meses de cárcel, y si sale de prisión al ex cura se le aplicará vigilancia de por vida.

Como Jaime Adolfo González Farías, de 69 años, se identificó al ex sacerdote chileno condenado a pasar casi 22 años en la cárcel, tras ser hallado culpable de abuso sexual infantil en Estados Unidos.

Así lo informó la prensa de ese país, la que confirmó que un tribunal de Carolina del Sur encontró al acusado culpable de mostrarle pornografía a un menor de edad, al que también intentó agredir sexualmente.

Según precisaron medios como San Diego Union Tribune, a González se lo condenó a 21 años y 10 meses de cárcel. El ex sacerdote arriesgaba una pena de presidio perpetuo.

De acuerdo a lo revelado por la prensa estadounidense, la jueza federal Mary Geiger Lewis decidió que en caso de que se libere al condenado, se le aplicará vigilancia de por vida.

El caso de abuso por el que se condenó al ex cura chileno

De acuerdo a lo revelado por el FBI, González se acercó y ayudó a la familia del niño, hasta que se ganó su confianza. De esta forma consiguió permiso para llevarlo a una playa de Florida en 2020.

En ese lugar le mostró pornografía e intentó agredirlo sexualmente.

Luego de que la familia de la víctima lo denunció, el ex sacerdote se declaró culpable. Su abogado, en tanto, solicitó una pena reducida, dado que la confesión de su cliente evitó una revictimización del menor de edad y su familia.

“Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que su hijo pasara tiempo conmigo”, escribió González en una carta que le envió a los padres de su víctima.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo