Secciones
Mundo

Elecciones presidenciales: dónde pueden votar los venezolanos en Chile

Desde el Comando con Venezuela en Chile alertaron que solo están habilitados 2.659 de los 137.000 venezolanos con residencia definitiva, acusando una serie de trabar para ser parte del proceso.

elecciones venezolanos

Este domingo se llevarán a cabo las esperadas elecciones presidenciales en Venezuela, donde se enfrentan Nicolás Maduro y Edmundo González, en la cual también podrán participar los venezolanos residentes en nuestro país.

Sin embargo, desde el Comando con Venezuela en Chile alertaron que solo están habilitados 2.659 de los 137.000 venezolanos con residencia definitiva, acusando una serie de trabar para ser parte del proceso.

El organismo indicó que Caracas puso una serie de requisitos para poder votar, entre los que destaca el contar con un pasaporte actualizado, documento que “casi ningún venezolano tiene en Chile”, alertó Alexander Maita, director del Comando, a CHV Noticias.

A esto se sumó que “la residencia definitiva tuviera al menos un año de ser expedida o le quedara al menos un año para vencer. Aparte de eso, el proceso eran cuatro semanas de inscripción y nos quitaron dos porque no llegó la máquina. Nos dejaron nueve días nada más para la inscripción. Fue una orden directa del mismo régimen de Nicolás Maduro”.

¿Dónde podrán votar los venezolanos residentes en nuestro país?

El único lugar dispuesto para participar en las elecciones presidenciales de Venezuela en Chile será en la embajada de dicho país, ubicada en Bustos 2021, comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen