Secciones
Mundo

EEUU: atropello masivo en Nueva Orleans deja 10 fallecidos y FBI lo califica de “ataque terrorista”

El autor del ataque fue identificado por las autoridades locales como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, quien conducía la camioneta Ford F-150 que embistió a las personas que estaban en Bourbon Street.

Nueva Orleans

Un atropello masivo se registró en las calles de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante las celebraciones de Año Nuevo, dejando un saldo preliminar de 10 fallecidos y cerca de 35 personas lesionadas.

El autor del ataque fue identificado por las autoridades locales como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, quien conducía la camioneta Ford F-150 que embistió a las personas que estaban en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Según precisó el periódico Times-Picayune, al interior del vehículo se encontró una bandera del Estado Islámico, una pistola Glock, un rifle de alto calibre y varios explosivos, mientras que el protagonista de los hechos fue abatido por agentes de la Policía, resultando dos uniformados lesionados.

La camioneta usada por el hombre originario de Texas y ex integrante del Ejército de Estados Unidos ingresó al país hace dos días proveniente de México.

El fatal atropello, que le costó la vida a 10 personas, se registró en la madrugada de este miércoles en Bourbon Street, el cual fue calificado de “intencional” por parte de las autoridades, mientras que el FBI precisó que el incidente está siendo investigado como “ataque terrorista”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez