Secciones
Mundo

VIDEO – Edmundo González llama a las Fuerzas Armadas a rebelarse y derrocar a Maduro

Respecto a su vuelta al país para asumir como mandatario, que viene anunciando hace semanas y que se esperaba que cumpliera este viernes – lo que no ocurrió – indicó que “sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela”.

Edmundo González

Edmundo González Urrutia, quien reclama ser el presidente electo de Venezuela, hizo un llamado a la Fuerzas Armadas a rebelarse y a derrocar a Nicolás Maduro, que asumió el cargo por tercer periodo consecutivo.

A través de una declaración pública, González Urrutia aseguró que “Maduro ha violentado la constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático, solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”.

Respecto a su vuelta al país para asumir como mandatario, que viene anunciando hace semanas y que se esperaba que cumpliera este viernes – lo que no ocurrió – indicó que “sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la constitución y me ha ordenado el pueblo, la presidencia de la república y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

En esta línea, Edmundo González instó al “mando militar, desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la república que me confió la soberanía popular”.

González llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro y derrocarlo. “A los cuerpos militares les ordeno el cese de la represión. A las instituciones nacionales, les digo, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias”, ordenó.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen