Secciones
Mundo

Suspender entrevistas y revisar sus redes: las medidas de Donald Trump contra los estudiantes extranjeros

Luego de que la justicia le impidiera retirar la admisión de los alumnos extranjeros en Harvard, el mandatario tomó una nueva medida contra ellos.

Tras la polémica con la Universidad de Harvard, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, durante este martes 27 de mayo volvió arremeter contra los estudiantes extranjeros. Esto se debe a que mientras se aprueba un plan de visado impulsado por el gobierno, ordenó a las embajadas por el mundo suspender sus citas para el trámite de visas de estudiantes.

Durante este mes, el mandatario ha generado una fuerte ofensiva contra la Universidad de Harvard, y recientemente ordenó el retiro de admisiones a estudiantes extranjeros y su traslado a otras universidades, lo que fue suspendido por orden judicial. Además, congeló cerca 3.200 millones de dólares en subvenciones y contratos con la institución estudiantil hace un par de semanas.

Trump acusó a la institución de fomentar el antisemitismo, el proterrorismo y posturas colaborativas con China. A raíz de ello, el gigante asiático comunicó, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, que Estados Unidos debe respetar los derechos fundamentales de los estudiantes internacionales.

La decisión de suspender las entrevistas en las embajadas para visas de estudiantes extranjeros se suma a que se busca aprobar un plan impulsado desde la Casa Blanca, que investigará las redes sociales de los candidatos a esta visa, para descartar aquellos que puedan amenazar la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, es una medida que también busca restringir el ingreso de alumnos extranjeros a la Universidad de Harvard, los cuales corresponden al 27% de la institución. Esto, además, ocurre luego de la orden judicial que impidió suspender el ingreso de estudiantes extranjeros y el desplazamiento de estos a otras universidades del país.

El secretario de Estado, Marco Rubio, descartó que esta medida afectará aquellas entrevistas ya agendadas por las embajadas, y que la suspensión tendrá efecto en las citas futuras.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen