Secciones
Mundo

“Hoy Estados Unidos es el país más respetado del mundo”: Donald Trump celebra seis meses de gobierno

El mandatario ha mostrado una postura agresiva en el ámbito internacional en estos seis meses, mientras mantiene disputas a nivel interno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró durante esta jornada sus primeros seis meses desde su retorno a la Casa Blanca. El mandatario compartió un mensaje cargado de triunfalismo, asegurando que hoy su país es el “más popular y respetado” del mundo.

“Guau, ¡el tiempo vuela! Hoy se cumplen seis meses de mi segundo mandato. Y lo que es más importante, está siendo aclamado como uno de los periodos más importantes de cualquier presidente“, comenzó Trump a través de un mensaje que compartió a través de su plataforma Truth Social.

A lo largo de este semestre, el mandatario ha impulsado fuertes medidas arancelarias, iniciativa conocida como la Guerra Comercial, además de políticas migratorias más estrictas y una postura más agresiva en la política exterior, donde, por ejemplo, interfirió directamente en la guerra entre Irán e Israel, además de su presencia en la mesa de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

También ha tensado sus relaciones con varios países latinoamericanos, incluyendo amenazas de aranceles a México, Canadá y Brasil.

A lo largo de su escrito, Trump aseguró que en su administración “conseguimos hacer muchas cosas buenas y grandes, entre ellas poner fin a numerosas guerras de países no relacionados con nosotros más que a través del comercio y/o, en ciertos casos, la amistad”.

Respecto a sus políticas internas, el gobierno del presidente republicano aprobó un importante recorte de recolección fiscal y de gasto público, que, según estimaciones, podría elevar el déficit en más de 2,8 billones de dólares. Otras polémicas que han ocurrido en estos seis meses han sido el quiebre de la relación entre Trump y Elon Musk, las presiones por el caso Jeffrey Epstein y el escalamiento de las redadas migratorias.

“Seis meses no es mucho tiempo para revitalizar totalmente un país importante. Hace un año nuestro país estaba muerto, casi sin esperanzas de resurgir. Hoy, Estados Unidos es el país más popular y respetado del mundo“, finalizó el mandatario.

Notas relacionadas