Secciones
Mundo

VIDEO – Aseguró que será reelecto, firmó un decreto y se las dio de ventrílocuo: la curiosa entrevista de Milei en streaming

El mandatario trasandino visitó el canal de streaming Neura donde protagonizó varios hitos.

En lo que es su habitual ronda semanal de entrevistas con periodistas afines, el presidente de Argentina, Javier Milei, conversó con el canal de streaming Neura en el que admitió estar esperanzado ante un posible segundo mandato. Además, volvió a calificar de “traidora” a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, junto con acusar a la oposición por la devaluación del peso.

“Estoy abocado 100% a la gestión. Tiene una parte de largo plazo con las reformas que vienen y la batería de cosas que aparecen después de octubre o del 11 de diciembre“, aseguró el mandatario, haciendo referencia a las elecciones legislativas y a la asunción de los nuevos diputados y senadores, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, indicó que hay una “interacción” entre ministerios en diversos temas que “tiene que ver con la segunda parte de este mandato“. Fue ahí cuando decidió lanzar las declaraciones más importantes de la jornada: “En 2027 voy a ser reelecto“.

Tras referirse a un posible segundo mandato, Milei comenzó a lanzar dardos contra Villarruel, a quien acusó de habilitar a lo que denominó como una sesión “ilegal” en el Senado, donde fueron aprobados el aumento a los jubilados y la ley de discapacidad, la que aseguró que va a vetar. “La traidora (Victoria Villarruel) dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal“, apuntó.

“Laburo de presidente”

Pero la charla del presidente no solo se quedó en temas duros de la política trasandina, sino que tuvo algunos momentos particulares. Uno de ellos fue que al estudio donde se desarrollaba la entrevista le acercaron al mandatario un decreto que firmó ahí mismo. Ante la sorpresa de su entrevistador, contestó: “y si man, laburo de presidente“.

Sin embargo la escena más curiosa ocurrió cerca de la medianoche. En un tono más relajado, llegó a improvisar como ventrílocuo con un muñeco mientras explicaba conceptos de liberalismo, lo que fue festejado por sus entrevistadores. La acción rápidamente se viralizó a través de redes sociales, donde fue aplaudido por sus seguidores y criticado por la oposición.

Notas relacionadas