Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

INDH tras cita en La Moneda: “Estamos entrando con pésimo pie a octubre”

Sergio Micco hizo un llamado al Gobierno a concretar la anhelada reforma Carabineros, tras lo sucedido en el Puente Pío Nono.

Por
INDH
Compartir

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), volvió a reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego del caso del joven que cayó al río Mapocho el pasado viernes y donde un carabinero está formalizado por homicidio frustrado.

Tras la cita, el director del INDH cuestionó que “se reiteren las declaraciones contradictorias de Carabineros”, recordando que la institución dio a conocer “tres declaraciones distintas” a la justicia sobre lo sucedido en el Puente Pío Nono.

Junto con ello, Micco recordó que “cuatro días después nos enteramos de que había una cámara personal, que no había una cámara Go Pro en una policía uniformada, jerárquica, disciplinada, profesional, como debe ser Carabineros”, en alusión a la declaración entregada por el involucrado a la Fiscalía Centro Norte y que hizo que la institución anunciara el inicio de un proceso administrativo para darlo de baja.

En vista de esto, el titular del INDH lamentó que “estamos entrando con pésimo pie a octubre, una fecha con tanto dolor”, en referencia al estallido social.

Consultado sobre la situación de Carabineros, Micco indicó que “hay decisiones que debe tomar el Presidente de la República y el Congreso Nacional”, aclarando que “el INDH no tiene facultades para indicar o pedir decisiones” como la salida de Mario Rozas.

Sin embargo, expresó que “pero quiero insistir en que hay un marco normativo, institucional, legal y de uso de fuerzas públicas que plantean responsabilidades. El gobierno tiene que hacer el más absoluto acto político de reforma de Carabineros (…) es evidente que esto no puede continuar así”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País