Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo proclama a Diego Ancalao como candidato presidencial

Según indicó el movimiento, el analista político mapuche obtuvo más patrocinios ante el Servel que Soledad Mella e Ingrid Conejeros.

Por
Lista del Pueblo Diego Ancalao Ancalao deberá seguir reuniendo firmas para llegar a la papeleta de noviembre. TWITTER
Compartir

A través de la cuenta oficial en Instagram de la Lista del Pueblo, el movimiento anunció que su candidato final a las elecciones generales de noviembre será el weichafe y analista político mapuche, Diego Alexis Ancalao Gavilán.

Ancalao, según detalló la Lista del Pueblo, fue escogido por obtener una mayor cantidad de patrocinios a través del Servicio Electoral entre el 12 y 19 de agosto, donde habrían participado “3.572 personas de todo el territorio nacional”, de acuerdo a la agrupación de independientes.

El precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y wichafe mapuche del Lof Ancalao”, explicó la Lista del Pueblo.

Con el triunfo de Ancalao, quedaron fuera de la carrera presidencial las otras dos candidatas: Soledad Mella e Ingrid Conejeros. Eso sí, la Lista del Pueblo les agradeció por “comprometer su participación en esta consulta de los pueblos” y las dejó invitadas para participar de la campaña del vencedor.

Al respecto, desde la Lista del Pueblo explicaron que “ahora tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”, ante lo cual, deberán seguir reuniendo firmas para que llegue a la papeleta de noviembre.

Antes de determinar que Diego Ancalao sería el candidato presidencial de la Lista del Pueblo, sonó con fuerza el nombre de Cristián Cuevas, ex militante del PS, PC y del Frente Amplio. Sin embargo, su figura no generó el consenso necesario al interior del movimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País