Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo descarta apoyo a Cristian Cuevas y presenta a tres precandidatos

El movimiento finalmente desestimó su respaldo al dirigente sindical y anunció que en su consulta presidencial participarán Soledad Mella, Diego Ancalao e Ingrid Conejeros.

Por
Lista del Pueblo precandidatos Los precandidatos fueron anunciados a través de las redes sociales del colectivo. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

La Lista del Pueblo (LLDP) finalmente aclaró su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, anunciando a tres precandidatos presidenciales que competirán en la “consulta ciudadana” que se medirá bajo la recolección de patrocinios a través del Servicio Electoral (Servel).

En una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram, el movimiento informó que entre Soledad Mella Vidal, Diego Ancalao Gavilán e Ingrid Conejeros Montecinos saldrá su abanderado oficial.

“(Los precandidatos) se pondrán a disposición las redes sociales de la Lista del Pueblo, para que tengan la misma visibilidad, y así llamar al pueblo independiente a votar y decidir a qué candidatura apoyar como lista”, explicaron.

El colectivo añadió que “la precandidaturas, se comprometen a regirse durante este proceso por los principios rectores de la Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un Estado Ambiental, Igualitario, Participativo, Plurinacional, Feminista, Disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta”.

“Las precandidaturas presidenciales que no resulten triunfantes del proceso de Consulta del Pueblo, y así no reciban el apoyo de La Lista del Pueblo, tienen libre disposición de continuar con sus precandidaturas y/o candidaturas presidenciales, les deseamos todo el éxito, pero sin el apoyo de LLDP”, complementó.

De esta forma el movimiento descartó entregar su apoyo a Cristián Cuevas, quien supuestamente había sido confirmado como abanderado único del bloque. Durante los últimos días surgieron versiones encontradas y supuestas acusaciones de “boicot” de parte de grupos que respaldaban al dirigente sindical.

Los precandidatos de la Lista del Pueblo

Soledad Mella fue presentada por la lista como “recicladora de base y luchadora de la población lo Hermida”. Fue candidata a constituyente por el distrito 11, saliendo derrotada frente a los postulantes de Vamos por Chile, Apruebo Dignidad y La Lista del Apruebo (Unidad Constituyente).

Diego Ancalao es weichafe (guerrero) de la comunidad Mapuche Lonko Manuel Ancalao, e hijo de su actual lonko, José Ancalao. Fue militante de los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Ingrid Conejeros es líder del movimiento “Wallmapu Despertó” y fue vocera de la machi y actual constituyente Francisca Linconao. Lleva varios días recolectando patrocinios en la plataforma de Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política