Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Diputado Díaz emplazó a la SBIF por no investigar caso La Polar

El parlamentario emplazó al presidente de la entidad, Carlos Budvenic, a renunciar a su cargo, pues habría sabido que existía una cláusula de repactación unilateral a comienzos del 2010.

Por
Compartir

Una nueva arista se podría abrir en el caso La Polar, tras la denuncia que hoy hizo el diputado socialista, Marcelo Díaz, al dar a conocer que el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras tuvo en el 2010 información de una cláusula que permitía la repactación unilateral no sólo a La Polar, sino que al conjunto de instituciones de retail y en la banca.

Por lo anterior, explicó que “tenía la facultad y atribuciones suficiente para haber indagado lo que estaba ocurriendo en La Polar”, recordando que cuando Carlos Budvenic fue a declarar a la comisión investigadores intentó engañar al Parlamento “al decir que había hecho todo lo que estaba a su alcance. Incluso, al decir que el Banco Central le había impedido investigar más”.

Además, el diputado Díaz cuestionó la exposición del presidente (s) del Banco Central, Enrique Marshall, quien al concurrir al a Comisión de Economía de la Cámara aseguró que las irregularidades cometidas por la multitienda “no han comprometido la estabilidad del sistema financiero”, acusándolo de desligarse de todo tipo de responsabilidad y pidiéndole un mea culpa.

Finalmente, el legislador PS dio a conocer que la comisión aprobó un oficio para que la Superintendente de Pensiones, Solange Berstein, sea citada el próximo miércoles, a causa que el retail han perdido más de 3 mil 500 millones de dólares en la bolsa, desde que estalló el caso de La Polar. El objetivo es conocer el impacto que este caso está teniendo en los fondos de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de