Los accionistas de la sociedad Centrales Hidroeléctricas de Aysén (HidroAysén) aprobaron el jueves un aumento de capital de la compañía por US$ 25,24 millones, equivalente a $13.000 millones.
El incremento de los recursos se realizará mediante la emisión de 1.300.000 nuevas acciones nominativas de pago, todas de una misma serie, sin valor nominal, de acuerdo a lo publicado por Emol.
A través del hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se explica que los papeles serán ofrecidos en forma preferente a los accionistas de la sociedad y que éstas se paguen en dinero en efectivo.
Durante esta jornada, los parlamentarios de la comisión investigadora del proyecto llegarán hasta Coyhaique para constituirse en la zona para avanzar en el trabajo de recolección de antecedentes y testimonios sobre las irregularidades denunciadas en el proyecto aprobado por la autoridad regional del medio ambiente el pasado 9 de mayo y que considera la construcción de cinco centrales hidroeléctricas.