Secciones
Negocios

TDLC rechaza solicitud de rectificación de LAN por no hallar errores de cálculo en los vuelos

La institución fiscalizadora señaló que los resultados fueron obtenidos a partir de la información entregada por la aerolínea y de acuerdo a lo que indica el Plan de Autorregulación.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó el recurso de rectificación planteado por LAN, puesto que el organismo considera que no aparecen errores de cálculo, como sí lo aseguró la aerolínea chilena.

“No es posible corregir los resultados en el sentido solicitado por LAN a partir de la información disponible en el proceso, pues los datos proporcionados por dicha empresa no distinguen entre vuelos de un sólo tramo, ida y vuelta o a múltiples destinos“, explicó la entidad mediante un comunicado

La institución fiscalizadora señaló que los resultados fueron obtenidos a partir de la información entregada por LAN y de acuerdo a lo que indica el Plan de Autorregulación.

“Las discrepancias existentes entre estos resultados y lo planteado por la aerolínea se deben que entregó dicha información en forma distinta a la requerida (luego de reiteradas solicitudes de aclaración y complementación), sin los datos necesarios para efectuar los ajustes que ahora estima procedentes“, manifestó.

Por otra parte, el TDLC dio curso a las reclamaciones presentadas por Aerolíneas Principal Chile S.A., LAN Airlines S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A. en contra de la resolución N° 37-11, que aprobó con condiciones la fusión entre LAN y TAM, las que serán conocidas por la Corte Suprema.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez