Secciones
Negocios

Presidente de Asociación de Bancos relativiza competencias del nuevo Sernac Financiero

“Para la banca, definitiva y objetivamente, las autoridades máximas en su campo de competencia son el Banco Central, como organismo autónomo, y el Ministerio de Hacienda”, desestimó Jorge Awad.

Tras la promulgación del Sernac Financiero, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, sostuvo que la banca reconoce en el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, a las autoridades competentes en el ámbito bancario, quitándole protagonismo al mencionado servicio.

“Para la banca, definitiva y objetivamente, las autoridades máximas en su campo de competencia son el Banco Central, como organismo autónomo, y el Ministerio de Hacienda, con sus organismos regulatorios, y cualquier política que se haga en términos del sistema financiero chileno, siempre tiene que pasar por el escrutinio de estas instituciones”, sentenció.

Respecto al llamado Sello Sernac, que visará los contratos que cumplan con las indicaciones del Sernac Financiero, Awad manifestó que es mejor no argumentar hasta saber “cuál es el detalle de los cuatro reglamentos que se van a dictar“, concluyó.

 

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio