Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

La asesoría a los supermercados que inhabilitó al Fiscal Nacional Económico

A causa de esta medida, la investigación debe ser sustanciada totalmente por el funcionario que inició las diligencias, correspondiendo al fiscal Irarrázabal sólo pronunciarse respecto de la procedencia de cargos.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, ratificó esta mañana que el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se inhabilitó de participar en la investigación que el organismo está realizando ante la posible colusión en los supermercados.

“Efectivamente el fiscal económico, el señor Irarrázabal, se auto inhabilitó desde el inicio de la investigación que se llevo a cabo inicialmente contra las situaciones de los supermercados y la investigación desde un inicio fue llevada por el fiscal, el señor Barahona para efecto de que no se produjese ninguna situación de incompatibilidad”, afirmó el titular de la Segpres.

Según consigna Emol.com, Chadwick puntualizó que la medida obedece a que “él en su desarrollo profesional había prestado asesorías jurídicas a alguna de las empresas que hoy día son sujetas a investigación“.

El secretario de Estado sostuvo que debido a la inhabilitación de Irarrázabal, “toda la investigación desde su inicio hasta su final, tiene que ser llevada por el fiscal que ha efectuado las diligencias y a él le correspondería en definitiva una vez concluida la investigación determinar si proceden hacer cargos o bien no procede a hacer cargos porque se encontró o no se encontró algún tipo de irregularidad”.

Durante el día de ayer, la Fiscalía Nacional Económica llevó a cabo una serie de diligencias en las oficinas de Walmart, Cencosud, SMU y Tottus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de