Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Carlos Larraín: “Alza de impuestos no necesariamente produce redistribución del ingreso”

El timonel de RN señaló que al actual Gobierno "le ha faltado oxígeno" debido a que Michelle Bachelet terminó su período con un gasto fiscal muy alto, agregando que "ha sido una seguidilla de problemas muy duros".

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió al discutido tema de la  reforma tributaria afirmando que esa sola medida no llevará a una redistribución del ingreso y a una mayor igualdad.

“Hay que hacer cualquier cosa que sea conducente para disminuir las diferencias sociales, hay que buscar una mayor igualdad económica, pero hay que preguntarse qué es lo que conduce a eso“, señaló

El senador hizo hincapié en que “un alza de impuestos no necesariamente produce una redistribución del ingreso: pensemos que los impuestos a veces frenan la actividad económica y si se frena la actividad económica hay menos empleo“.

La mejor manera de llevar pan a la mesa es creando trabajo, la duda es en qué dirección se movería una reforma tributaria”, añadió Larraín, en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

El timonel de RN admitió que como Gobierno “nos ha faltado oxígeno, porque sucedimos al Gobierno de Michelle Bachelet, que terminó su periodo con un gasto fiscal muy alto, reventó el drama del terremoto y al mismo tiempo tratar de equilibrar las cuentas fiscales”, agregando que “ha sido una seguidilla de problemas muy duros”.

Respecto a la frase “Gobierno de los mejores” utilizada por la actual administración a su llegada a La Moneda, el presidente de RN sostuvo que es un concepto “tonto”.

Ese es un concepto tonto, es pura lesera propagandística: es un Gobierno con un enfoque distinto al anterior, pero eso no nos hace mejores o mucho peores, simplemente se aplicó la ley del turno”, dijo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de