Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2011

La noticia que los dueños de las Isapres celebran y usted lamentará

La rentabilidad del sector, que entre enero y septiembre se incrementó en un 50,1 % comparado con igual período de 2010, mantiene la tendencia observada en el primer semestre de este año.

Por
Compartir

Las ganancias de las Isapres entre los meses de enero y septiembre del presente año alcanzan los 47.085 millones de pesos, dio a conocer hoy la Superintendencia de Salud. El incremento equivale a un 50, 1 por ciento más de lo ganado por las instituciones en el mismo período del 2010.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, estos resultados muestran una rentabilidad general del 4,1 por ciento. La causa principal es un incremento de los ingresos operacionales por sobre los costos operacionales y gastos de administración y ventas.

Por otra parte, el gasto promedio mensual en prestaciones por usuario subió en un 5,8 por ciento real, ascendiendo a 30.654 pesos, aproximadamente.

En septiembre, la Superintendencia de Salud comunicó que en el primer semestre de 2011, la rentabilidad de las isapres creció en un 70,2 por ciento comparada con los primeros meses del año anterior, contabilizando más de 45 mil millones de pesos.

La información provocó impacto en la opinión pública, al punto que hasta las autoridades de Gobierno reconocieron la necesidad de una mayor regulación en el área.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#rentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de