Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

Cámara investigará presunta colusión en productores de pollo

El diputado RN, José Manuel Edwards, que será parte de la comisión, sentenció que "debemos ser tajantes a la hora de investigar".

Por
Compartir

Luego de la aprobación, por parte de la Cámara, de la solicitud para constituir una comisión que investigue el eventual caso de colusión en las empresas productoras de pollos, el diputado de RN José Manuel Edwards, realizó declaraciones.

Para el parlamentario, quien formará parte de la instancia fiscalizadora, “Chile no puede aguantar que ciertas empresas tengan la posibilidad de coludirse para subir los precios, por lo mismo, debemos ser tajantes a la hora de investigar y posteriormente sancionar a los responsables si se comprueban esas acciones”.

“Esto es incluso más grave cuando se trata de elementos básicos para el consumo familiar de la gran mayoría de los chilenos, como es el pollo”, continuó Edwards.

A juicio del parlamentario, “además de investigar, nuestro rol en la comisión investigadora será buscar fórmulas para que nunca más ninguna industria tenga el ánimo de hacer una colusión, porque eso le hace mal a los chilenos y al modelo económico”.

La comisión tiene un plazo de 40 días para evacuar su informe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de