Secciones
Negocios

61% de los chilenos cree que la publicidad los hace gastar de más en Navidad

De acuerdo a un estudio de la consultora Drive, el 80% de la ciudadanía cree que los centros comerciales fomentan el consumismo y no el espíritu de la festividad, sólo por un interés comercial.

La frenética compra de regalos en navidad no es un asunto agradable para nadie. Grandes filas, altas temperaturas y un gasto financiero por encima de la media confluyen para que los chilenos vean la navidad como un asunto comercial.

De hecho, el 18% de los encuestados elige a los regalos como el principal símbolo navideño, por encima de la unión familiar (15%) o el nacimiento de Jesús (13%).

De acuerdo al sondeo, el 61% de los consultados admiten que la publicidad los hace gastar más de lo que pueden, y critican que los mall fomenten el consumismo y no el verdadero espíritu navideño (80%), pues su único interés es el comercio (96%).

 

Notas relacionadas








Chile necesita más técnicos

Chile necesita más técnicos

En la Unión Europea, el 49% de los estudiantes de media opta por esta modalidad, destacando casos emblemáticos como Alemania, Austria o Suiza, donde una proporción relevante de la matrícula se forma mediante el sistema dual, combinando el aprendizaje en las aulas con la práctica en empresas.

Foto del Columnista José Manuel Fernández Solar José Manuel Fernández Solar