Secciones
Negocios

Las bolsas asiáticas bajan por la incertidumbre en Europa

El índice japonés Nikkei lideró el descenso producido luego de que los masivos préstamos del Banco Central Europeo no lograra que los inversores mejoraran sus proyecciones sobre el futuro de la zona Euro.

La tendencia a la baja marcó hoy las Bolsas asiáticas después de que las persistentes incertidumbres sobre la crisis de deuda de la zona euro eclipsaran los recientes datos favorables con respecto a la economía de EEUU.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio se contrajo 64,82 puntos, el 0,77 %, y quedó en 8.395,16 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 2,56 puntos, el 0,35 %, hasta 723,12 enteros.

La Bolsa de Shanghái bajó un 4,85 puntos, un 0,22 %, y terminó en los 2.186,30 enteros.

El índice referencial Hang Seng de la bolsa de Hong Kong se contrajo 38,22 puntos, el 0,21 %, y acabó en los 18.378,23 enteros.

El índice referencial Kospi de la Bolsa de Seúl, perdió 0,92 puntos, el 0,05 %, hasta 1.847,49 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 0,90 puntos, el 0,18 %, hasta las 501,54 unidades.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cayó 1,23 activos, el 0,12 %, y el índice SET quedó en el nivel 1.042,52.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 8,52 enteros, el 0,32 %, y el índice Straits Times se situó en 2.664,80 activos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 6,48 puestos, el 0,44 %, y el índice KLCI acabó el día en 1.491,46 enteros.

 

Notas relacionadas








Chile necesita más técnicos

Chile necesita más técnicos

En la Unión Europea, el 49% de los estudiantes de media opta por esta modalidad, destacando casos emblemáticos como Alemania, Austria o Suiza, donde una proporción relevante de la matrícula se forma mediante el sistema dual, combinando el aprendizaje en las aulas con la práctica en empresas.

Foto del Columnista José Manuel Fernández Solar José Manuel Fernández Solar