Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

TDLC solicitará las multas máximas a empresas implicadas en colusión avícola

De acuerdo al abogado secretario del organismo, se pedirá una multa cercana a los 30 millones de dólares.

Por
Compartir

El abogado secretario del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Alejandro Tomic, dijo este jueves que requerirán las máximas multas para las empresas avícolas acusadas de coludirse, y que controlan el 90% de la producción nacional de pollo.

“La Fiscalía lo que pide es la multa máxima posible de aplicar en casos de colusión, que son 30 mil UTM anuales, que entiendo están cerca de los 30 millones de dólares, y además una multa adicional a la asociación gremial de máximo 20 mil UTM anuales, y también la disolución de esa asociación”, dijo el jurista a Cooperativa.

En esta línea, Tomic planteó”no es la primera vez que se solicita la aplicación de las multas máximas: ha ocurrido en otros casos de colusión como de abuso de posición dominante“.

Al respecto,el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, replicó que el procedimiento de la Fiscalía Nacional Económica está en marcha y “no es una condena”.

“Es un procedimiento que está en marcha. Esto no es una condena en ningún caso, estamos en un Estado de derecho. Lo que le puedo decir es que todas estas empresas, igual como la asociación gremial a que se refieren, tengo la mejor impresión de todas ellas”, afirmó el recientemente designado ministro de Agricultura.

“Creo que han hecho una tremenda labor en este país, han contribuido al desarrollo, han generado trabajo y un producto de una excelente calidad que ha hecho que sea asequible a millones de chilenos en muy buenas condiciones económicas”, afirmó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión de los pollos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de